PERIODONCIA

encias-retraccion.jpg

Este término se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que sin los cuidados adecuados pueden enfermar.

En ocasiones, se ven afectadas de forma leve (GINGIVITIS) o importante (PERIODONTITIS o ENFERMEDAD PERIODONTAL)

La Gingivitis es una inflamación reversible de las encías, que con el cuidado oportuno desaparece. Sin embargo, si persiste en el tiempo puede evolucionar a Periodontitis.

La Periodontitis es un proceso degenerativo crónico de las encías y del hueso, que pasa por diversas etapas de afectación, y que en los estados más avanzados el diente se mueve en exceso y se pierde

Nuestros odontólogos recomiendan una revisión Periodontal anual para detectar los problemas a tiempo y corregirlos.

En Periodoncia es muy importante las citas de mantenimiento y las revisiones periódicas.

Se realizan análisis bacteriológicos que identifican la presencia de las bacterias causantes de la enfermedad periodontal.

La encía de color rojo intenso, el sangrado, halitosis, recesiones que hacen parecer el diente más largo, sensibilidad por exposición de la raíz la movilidad del diente son signos de una enfermedad periodontal activa. Esto generalmente se acompaña de alteraciones en la estética de la sonrisa.

Cuando el problema es muy evidente y se mantiene en el tiempo es necesario la realización de cirugías regenerativas injertos de conectivo, gingivectomias etc.…

Diagnostico y prevención para evitar el avance y perdidas dentales es lo más importante.