ODONTOLOGIA CONSERVADORA

ODONTOLOGIA CONSERVADORA,EMPASTES

INCRUSTACIONES-CORONAS

ODONTOLOGIA PREVENTIVA

obturacion-de-resina-composite.jpg

OBTURACIONES

La caries dental es el problema que tratamos más frecuentemente con odontología conservadora.

Se trata de una enfermedad provocada por bacterias que destruyen los tejidos duros que conforman el diente. Si esto se prolonga en el tiempo, la caries avanza mas allá del esmalteY termina alcanzando la pulpa dental.

Las obturaciones(empastes)es el tratamiento de la caries dental. Tratamiento simple e indoloro mediante el cual el odontólogo limpia la caries presente en el diente y, tras su desinfección, procede a obturarla con materiales estéticos de última generación.

Cuando la destrucción producida por la caries es muy grande existe la opción de realizar una incrustación en lugar de una obturación o empaste convencional.

La incrustación es un empaste que se realiza fuera de la boca del paciente. Partiendo de un molde del diente se hace un “relleno” a la medida que encaja perfectamente en el diente dañado.


ODONTOLOGIA CONSERVADORA

La odontología conservadora son un conjunto de técnicas encaminadas a evitar la extracción de los dientes dañados de nuestros pacientes. La conservación de los dientes naturales, o sus raíces, el mayor tiempo posible es un objetivo que debemos buscar en todo tratamiento odontológico.

Siempre con el objetivo prioritario de salvar el diente y recuperar su salud y funcionalidad plena.

ODONTOPREVENCION

Es muy importante ,con ella enseñamos al paciente a evitar las enfermedades más comunes como la caries y la gingivitis. La odontología preventiva tiene, con un catálogo de tratamientos a disposición de los profesionales. De entre todos ellos la limpieza dental es el más importante.

La limpieza que, realizada por especialistas como el higienista dental o el propio odontólogo, cada seis o doce meses según los casos, permite eliminar el sarro acumulado que el cepillado en casa no consigue extraer de manera eficiente. 

En las limpiezas pautadas se descubren, igualmente, problemas como la caries incipiente, malformaciones congénitas en la boca, disfunciones maxilares o alineamientos dentales incorrectos que puedan precisar de tratamientos con ortodoncia

Es muy importante una buena Higiene Dental para favorecer la buena salud bucodental.